Hacía una base de datos pública de Cadáveres Inmobiliarios

¿De dónde partimos?

A nadie es ajeno al efecto devastador que ha tenido la burbuja inmobiliaria en España. La gran cantidad de kilómetros cuadrados construidos, la innecesaria ocupación y transformación de territorio y las fuertes pérdidas económicas que ha repercutido a familias, empresas y al conjunto de la sociedad.

Sin embargo, pese a las graves consecuencias, no se disponen de datos completos sobre la magnitud del impacto: la superficie que hoy día ocupan esos edificios a medio hacer, número y distribución espacial de dotaciones y servicios sin usos, infraestructuras infrautilizadas, o ese suelo clasificado como urbanizable bajo la confianza de un crecimiento ilimitado, irracional e insostenible, y que a día de hoy sabemos que no será posible llevar a cabo.

Para dar respuesta a este problema se inicia el proyecto “Base de Datos de Cadáveres Inmobiliarios”. Es un proyecto abierto y colaborativo que pretende documentar las consecuencias que han sufrido el paisaje y el territorio en España con la crisis económica y el fracaso del modelo urbano desarrollista.

Superposición de proyectos

Para evaluar el estado desde el que partimos, se ha elaborado como primer paso un mapa superponiendo las bases de datos preexistentes. Éste no es el mapa de la base de datos, es tan solo una primera visualización de los casos que ya han sido detectados en alguna de las iniciativas previas.

mapa cadaveres

¡Participa!

Tienes toda la información del proyecto y los cauces para participar en él en su pagina web: cadaveresinmobiliarios.org

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s