CUmapp en los Pirineos

El pasado 2 de diciembre tuvimos el placer de asistir como ponentes a una jornada de trabajo en Riglos (Huesca) de la Red de Educación Pirineos Vivos. Esta Red está compuesta por educadores ambientales de todo el Pirineo, (español, francés y andorrano), y en la actualidad la integran 60 estructuras de educación con el objetivo de promover el medio ambiente y el desarrollo sostenible a través de las actividades educativas en los Pirineos. Se trata de uno de los proyectos europeos de cooperación transfronteriza más interesantes del momento.

WP_20151202_Mallos
Los famosos Mallos de Riglos presidieron la jornada

Esta jornada de trabajo buscaba la inspiración para concretar las características de una futura app que la Red quiere poner en marcha que contenga los elementos singulares del patrimonio de los Pirineos, para dar a conocer este entorno común y poner en valor los territorios que albergan esta herencia cultural y natural.

asistencia
El Centro de Interpretación de aves ARCAZ reunió a un numeroso grupo de asistentes provenientes de todos los valles y vertientes del Pirineo: Navarra, Aragón, Cataluña, Francia y Andorra

CUmapp fue una de las tres apps seleccionadas para exponer su experiencia en la creación de aplicaciones basadas en la cartografía de distintos elementos. Junto con CUmapp estuvieron dos apps de carácter turístico como son la francesa Marseille Provence-Aix y la catalana Natura Local.

Cumapp.JPG

Sin duda fue una experiencia enriquecedora para todos los asistentes y por nuestra parte quedamos muy contentos por el interés mostrado y las felicitaciones recibidas por varios de los asistentes a la jornada de trabajo. Seguiremos las evoluciones todos los proyectos reunidos este día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s